COMPROMISO DE CALIDAD DE LA CLÍNICA VETERINARIA GRAN CAPITÁN
NORMAS DE ATENCIÓN AL PACIENTE
- Tratar de acuerdo a sus particularidades fisiológicas y etológicas.
- Realizar un seguimiento y control continuado.
- Asegurar unas condiciones higiénico–sanitarias correctas durante el tiempo que dure su internamiento u hospitalización.
- Aliviar el sufrimiento físico y psíquico.
- Conseguir una nutrición óptima en función de su estado y adecuada para su normal desarrollo.
- No maltratar (por acción u omisión) bajo cualquier circunstancia.
NORMAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE
- Recibir y tratar de manera cordial y respetuosa.
- Tiempo de espera máximo de 20 minutos (siempre que se haya pedido cita previa y salvo urgencia grave).
- Informar de manera clara del examen o procedimiento a realizar al paciente.
- Confidencialidad, discreción y procesado de datos conforme a la Ley de Protección de Datos.
- Atender, en lo posible, las demandas.
- Disponer de hojas de reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía.
PROCESOS ASISTENCIALES
CONSULTA
- Informar de la salud del paciente, su pronóstico y tratamiento prescrito, así como de hábitos de vida para alcanzar o mantener la salud.
- Solicitar el consentimiento informado del cliente en los siguientes casos:
Sedación.
Cirugía ܀
❖ Hospitalización. Eutanasia.
- Realizar un seguimiento hasta que el paciente obtenga el alta médica.
- Tener cada paciente su historia clínica, que se guardará un mínimo de 2 años.
- Entregar un informe del acto clínico siempre que el cliente lo solicite.
- Derivar al paciente a otro centro cuando se estime que el servicio solicitado se puede realizar en otro centro con mayores garantías, previo acuerdo con el cliente y acompañado de un informe y de las pruebas diagnósticas realizadas.
URGENCIAS
- Acordar mediante un teléfono de urgencias la asistencia clínica fuera del horario habitual. Dicho teléfono estará siempre disponible.
- Atender la urgencia en un tiempo máximo de 30 minutos, bien en la misma clínica o en otro centro concertado.
- Asegurar el mismo servicio (con el mismo equipo material) que en una consulta normal.
CIRUGÍA
- Realizarla en una sala independiente del resto de la clínica y en las condiciones higiénico–sanitarias adecuadas.
- Utilizar material estéril de un solo uso o previamente esterilizado por autoclave.
- Usar protocolos adaptados a las condiciones fisiopatológicas del paciente y al propio acto quirúrgico, atendiendo a dos premisas básicas: seguridad y prevención del dolor.
INTERNAMIENTO/HOSPITALIZACIÓN
- Mantener una vigilancia regular del paciente.
2. Informar de forma clara sobre el servicio a prestar.