COMPROMISO DE CALIDAD DE LA CLÍNICA VETERINARIA GRAN CAPITÁN 

NORMAS DE ATENCIÓN AL PACIENTE 

  1. Tratar de acuerdo a sus particularidades fisiológicas y etológicas
  2. Realizar un seguimiento y control continuado
  3. Asegurar unas condiciones higiénicosanitarias correctas durante el tiempo que dure su internamiento u hospitalización
  1. Aliviar el sufrimiento físico y psíquico. 
  2. Conseguir una nutrición óptima en función de su estado y adecuada para su normal desarrollo
  3. No maltratar (por acción u omisión) bajo cualquier circunstancia

NORMAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE 

  1. Recibir y tratar de manera cordial y respetuosa. 
  2. Tiempo de espera máximo de 20 minutos (siempre que se haya pedido cita previa y salvo urgencia grave)
  3. Informar de manera clara del examen o procedimiento a realizar al paciente
  4. Confidencialidad, discreción y procesado de datos conforme a la Ley de Protección de Datos
  5. Atender, en lo posible, las demandas
  6. Disponer de hojas de reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía

PROCESOS ASISTENCIALES 

CONSULTA 

  1. Informar de la salud del paciente, su pronóstico y tratamiento prescrito, así como de hábitos de vida para alcanzar o mantener la salud
  1. Solicitar el consentimiento informado del cliente en los siguientes casos: 

Sedación

Cirugía ܀ 

Hospitalización. Eutanasia

  1. Realizar un seguimiento hasta que el paciente obtenga el alta médica
  2. Tener cada paciente su historia clínica, que se guardará un mínimo de 2 años. 
  3. Entregar un informe del acto clínico siempre que el cliente lo solicite. 
  4. Derivar al paciente a otro centro cuando se estime que el servicio solicitado se puede realizar en otro centro  con mayores garantías, previo acuerdo con el cliente y acompañado de un informe y de las pruebas diagnósticas realizadas

URGENCIAS 

  1. Acordar mediante un teléfono de urgencias la asistencia clínica fuera del horario habitual. Dicho teléfono estará siempre disponible. 
  1. Atender la urgencia en un tiempo máximo de 30 minutos, bien en la misma clínica o en otro centro concertado
  1. Asegurar el mismo servicio (con el mismo equipo material) que en una consulta normal

CIRUGÍA 

  1. Realizarla en una sala independiente del resto de la clínica y en las condiciones higiénicosanitarias adecuadas
  1. Utilizar material estéril de un solo uso o previamente esterilizado por autoclave
  2. Usar protocolos adaptados a las condiciones fisiopatológicas del paciente y al propio acto quirúrgico, atendiendo a dos premisas básicas: seguridad y prevención del dolor

INTERNAMIENTO/HOSPITALIZACIÓN 

  1. Mantener una vigilancia regular del paciente. 

2. Informar de forma clara sobre el servicio a prestar.